La consultoría que presta AB ORIGEN puede ser adaptada a las necesidades del cliente. AB ORIGEN puede ofrecer desde asesorías generales hasta implementación completa de los parámetros de la norma en que se quiera certificar. Esto depende de la capacidad administrativa que tenga el empresario, la disponibilidad de tiempo de su personal administrativo, así como la disponibilidad de recursos y el plazo en que se desee obtener el certificado.
Diagnóstico: Consiste en una visita de campo junto con la entrevista del propietario y algunos empleados, así como la revisión de documentos para establecer mediante una lista de chequeo el estado inicial de cumplimiento de la respectiva norma.
Propuesta de Asesoría: A partir del diagnóstico se establece el tiempo de asesoría necesario para cumplir con los lineamientos del Desarrollo Sostenible y obtener la certificación correspondiente. Esta propuesta incluye el valor de la inversión necesaria aproximada para obtener la certificación y el valor de la asesoría.
Plan de Trabajo: Una vez la propuesta de asesoría ha sido ajustada y aprobada por el propietario, se elabora un Plan de Trabajo que incluye todas las actividades a realizar de acuerdo con un cronograma.
Visita de Certificación: Finalmente se realiza el acompañamiento al propietario durante la visita del ente certificador el cual evalúa el cumplimiento de la norma y determina si se otorga o no la certificación ambiental.
0 comentarios