Asesorías

agosto 17, 2010

Comments

La consultoría que presta AB ORIGEN puede ser adaptada a las necesidades del cliente. AB ORIGEN puede ofrecer desde asesorías generales hasta implementación completa de los parámetros de la norma en que se quiera certificar. Esto depende de la capacidad administrativa que tenga el empresario, la disponibilidad de tiempo de su personal administrativo, así como la disponibilidad de recursos y el plazo en que se desee obtener el certificado.

Diagnóstico: Consiste en una visita de campo junto con la entrevista del propietario y algunos empleados, así como la revisión de documentos para establecer mediante una lista de chequeo el estado inicial de cumplimiento de la respectiva norma.

Propuesta de Asesoría: A partir del diagnóstico se establece el tiempo de asesoría necesario para cumplir con los lineamientos del Desarrollo Sostenible y obtener la certificación correspondiente. Esta propuesta incluye el valor de la inversión necesaria aproximada para obtener la certificación y el valor de la asesoría.

Plan de Trabajo: Una vez la propuesta de asesoría ha sido ajustada y aprobada por el propietario, se elabora un Plan de Trabajo que incluye todas las actividades a realizar de acuerdo con un cronograma.

Visita de Certificación: Finalmente se realiza el acompañamiento al propietario durante la visita del ente certificador el cual evalúa el cumplimiento de la norma y determina si se otorga o no la certificación ambiental.

Related Posts

Posadas ecoturísticas se certifican con Smart Voyager

   Tenemos el gran orgullo de presentar los resultados del proyecto CV - 648 - 11 que con el apoyo de DPS (Departamento para la Prosperidad Social), un convenio de cooperación ejecutado entre UNODC y AB Origen, tiene el gusto de presentar las primeras 8 operaciones...

Playa del Morro – Tumaco, Nariño

Atardecer Playa del Morro, a la derecha el Quesillo (Tumaco - Nariño) Un lugar lleno de magia, representado fielmente como se plasma en sus líneas de promoción: tesoro gastronómico, natural y ancestral. Desde hace 4 meses nuestra empresa llegó allí para trabajar por...

2 Comments

2 Comentarios

  1. America Walteros

    Cordial saludo,

    Soy profesora de la escuela de administración y mercadotecnia del Quindío y estoy interesa en una charla o asesoria para mis estudiantes con respecto a su labor y a la importancia de el trabajo que ustedes hacer (que les cuenten cuales certificaciones ofrecen …etc). MIs estudiantes pertenecen a las asisnaturas de ecoturismo y legislación turistica.
    Basicamente estoy interesada en saber si ustedes pueden dar esta charla y cuanto cuesta (y si tienen un precio para insituciones educativas)

    les agradezco por su tiempo y pronta respuesta

    att.
    América Walteros

    Responder
    • AB_Origen

      Cordial saludo América.

      Que pena no haberle contestado antes, pero no habíamos revisado los comentarios. Le pido el favor que para próximas comunicaciones, lo hagamos a través del correo electrónico aborigen@proyectoaborigen.com o a través de facebook, pues esos si los revisamos diariamente.

      Con mucho gusto podemos ofrecer esa charla, podría ser de 1 hora, la cosa es que nos contactemos para ponernos de acuerdo. No se preocupe por el costo, que antes a nosotros nos interesa mucho poder compartir las experiencias aprendidas con todas las personas. Antes muchas gracias por la invitación y por tenernos en cuenta, la verdad es muy gratificante ser invitado a compartir y a conocer a más personas interesadas en el cuento de la sostenibilidad.

      Reciba un saludo cordial, espero entonces su respuesta, atentamente,

      Sebastián García Baena
      Director Comercial
      AB Origen Consultorías Ambientales
      Sostenibilidad en Agricultura y Turismo
      aborigen@proyectoaborigen.com
      7462095

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.