«Ruta de la Calidad» Quindío

marzo 28, 2011

Comments

El proyecto «Ruta de la Calidad» aprobado para el departamento del Quindío, que pretende la certificación de 30 establecimientos turísticos, ya empezó su segunda fase de ejecución, la cuál está comprendida con las actividades de consultoría profesional y asesoría, para ayudar a las organizaciones con la implementación de los criterios establecidos por los respectivos protocolos.

Ab Origen Consultorías Ambientales, fue la empresa seleccionada para dar acompañamiento al grupo de hoteles que buscar su competitividad y diferencienciación por medio de la certificación en sostenibilidad, el grupo es de 17 alojamientos, que llevan trabajando más de un año para conseguir este anhelado objetivo, que es la certificación en calidad y en el sello ambiental colombiano de los mismos.

Es un orgullo para Ab Origen hacer parte de este trayecto, acompañarlos, aprender de ellos e ir implementando los requisitos necesarios para optar por la certificación que demuestra que estos hoteles están adelantando acciones especificas y concretas por minimizar los impactos negativos ocasionados por la operación turística en términos de sostenibiliad, y potencializar los beneficios de las mismas.

El camino apenas comienza, requiere esfuerzo y compromiso de todos, pero para eso estamos y será placentero el acompañarlos.

Un saludo cordial,

Ab Origen Consultorías Ambientales

Related Posts

Selva del Paisaje Cultural Cafetero

Por CVJ Chocó – Guachalito, corregimiento de Nuquí (La Kuka). Las ballenas deben estar pariendo allí. Esta historia arranca allí porque es un lugar sublime, prístino, sagrado, mártir, pesquero, de antaño, de historias, con la característica envidiable de inundar el...

CAMINOS DE PAZ

CAMINOS DE PAZ

Por: Ivonne Andrea Sánchez Hernández Coordinadora Sostenibilidad AB Origen Fundación Paisaje rural Tras Una invitación de Corporación Bioparque, logramos llegar a uno de los rincones más representativos de la Paz de Colombia, el municipio de Uribe (Meta), tras ese...

Y mientras tanto ¿qué comemos?

Y mientras tanto ¿qué comemos?

POR: Ivonne Andrea Sánchez Hernández   Creo que este es una de esas reflexiones que escribo de forma visceral, no es un sentimiento que debe hacerse presente cuando se desea compartir una perspectiva, pero solo el corazón roto frente a un país que enfrenta...

1 Comments

1 Comentario

  1. AB_Origen

    El proyecto «Ruta de la Calidad» sigue esta semana con la realización de consultorías InSitu, en cada uno de los hoteles, para ir revisando el estado de avance de las organizaciones. El próximo taller será el día 13 de abril de 2010, a las 2:00 pm, en el tecer piso de la Cámara de Comercio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.